+34 93 307 12 08 info@farmaciamarqueta.com

El fin de las vacaciones, el ya cercano cambio de estación, los cambios de rutinas y las bajadas de las temperaturas, conllevan a que nuestros cuerpos deban adaptarse a la nueva normalidad, y este año, más que nunca, tenemos que cuidar nuestras defensas. 

Todos sabemos la importancia que tiene para el sistema inmunológico una dieta equilibrada, una vida ordenada, no estresarse, etc. Pero también es aconsejable optar por el refuerzo dietético que nos ofrecen la gran variedad de plantas medicinales, sustancias, y nutrientes que existen para reforzar las defensas del organismo. A continuación hablamos de algunos de los estimulantes inmunológicos más eficaces para potenciar nuestras defensas con multivitamínicos y otras:

Propóleo

Quizás uno de los más conocidos por ser un potente antiviral, antiséptico, cicatrizante… Así como por sus múltiples propiedades preventivas y terapéuticas.

Equinácea

Funciona muy bien como preventiva o como una ayuda natural para aliviar gripes y resfriados, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias e inmunoestimulantes y la podemos encontrar en varias presentaciones: jarabes, sprays, pastillas, extractos… De esta manera podemos adaptarla en cualquier circunstancia o necesidad.

Polen

Los granos de polen son muy nutritivos, tonifican, aumentan las defensas del organismo y lo podemos introducir en nuestra dieta diaria muy fácilmente con el almuerzo.

 Frutas cítricas

Naranjas, mandarinas, pomelos, limones… Todos ellos ricos en vitamina C, mejoran nuestro sistema inmunitario y aumentan las defensas. Importantísimo introducir fruta fresca cada día. Si no podemos ingerirlo de forma natural, también podemos encontrar la vitamina C en productos como el Redoxon Complex Vitamina C en comprimidos masticables con delicioso sabor naranja que ayudan a tus defensas ante las agresiones externas.

 Jalea real

Es un reconstituyente natural ideal para los cambios de estación tanto en adultos como niños, un concentrado con proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias relacionadas con el crecimiento y la vitalidad. La jalea real es un alimento natural que segregan las glándulas esofágicas de las abejas obreras para alimentar a la abeja reina durante toda su vida. Tiene un sabor ácido, es cremosa y de aspecto blanquecino.

En Farmacia Marqueta disponemos de productos como el Apiserum Defensas, a base de jalea real, que mantiene y refuerza las defensas. No dudes en visitarnos para más información.