+34 93 307 12 08 info@farmaciamarqueta.com

Conoce tu grupo sanguineo y RH

NUESTROS SERVICIOS

¿Por qué es importante conocer el grupo sanguíneo?

 

  • Es de vital importancia conocer nuestro grupo sanguíneo, ya que delante de cualquier situación de emergencia conocerlo puede marcar la diferencia. ¡No esperes más y conoce el tuyo! En Farmacia Marqueta podrás realizarte la prueba, conocer tu grupo sanguíneo y el factor Rh de una manera rápida y por tan sólo 12€. Además, no es necesario venir en ayunas.

    Además de lo ya comentado anteriormente, asume muchísima importancia conocer el grupo sanguíneo de nuestro hijo durante el embarazo, ya que puede existir una incompatibilidad sanguínea en la pareja y manifestarse como enfermedades fetales o incluso en el postparto inmediato.

    La población se puede dividir o clasificar en base a su grupo sanguíneo en función de la presencia o ausencia de determinados antígenos presentes en los glóbulos rojos (características inmunes específicas que determinan su grupo sanguíneo).

    Es fundamental conocer el grupo sanguíneo y el factor Rh en todos los casos de transfusiones y transplantes de órganos. El grupo sanguíneo y el factor Rh se transmite de padres a hijos siguiendo las leyes genéticas clásicas.

¿Cuáles son los diferentes grupos sanguíneos? 

  • Grupo A: Aproximadamente el 44% de la población es de este grupo. Los glóbulos rojos tienen antígeno A y anticuerpos anti-B.
  • Grupo B: Lo presenta el 9% de la población. Tiene antígeno B y anticuerpos anti-A.
  • Grupo AB: Se encuentra sólo en el 3% de la población. Los glóbulos rojos tienen antígeno A y B pero no tienen anticuerpos anti-A ni anti-B.
  • Grupo 0: Presente en el 44% de la población. Los glóbulos rojos no tienen antígeno A ni B, pero presentan anticuerpos anti-A y anti-B.

¿Por qué es importante conocer el factor Rh? 

Este factor de la sangre es independiente del grupo sanguíneo del sistema AB0 que detallamos anteriormente. Es importantísimo conocerlo porque una transfusión de sangre con un factor equivocado puede desencadenar serios accidentes transfusionales o en el caso de una mujer embarazada una respuesta inmunológica que trae una enfermedad durante el embarazo llamada incompatibilidad Rh materno-fetal conocida también como enfermedad Rh

¿Cómo es la compatibilidad entre grupos sanguíneos?

En la actualidad el uso de transfusiones ha disminuido mucho debido a la posibilidad de transmisión de ciertas enfermedades que a veces sólo se detectan después de pasado un tiempo del contagio de la misma (hepatitis, SIDA y otras). A continuación detallamos los grupos que son compatibles para las transfusiones:

 

  • Grupo AB: Puede recibir sangre de cualquier grupo (A, B, AB ó 0)
  • Grupo 0: Llamado también dador universal porque puede donar sangre a cualquier otro grupo.
  • Grupo A y B: Sólo pueden recibir donación de sangre de su mismo Grupo. Siempre debe estudiarse el Factor Rh y transfundirse sangre del mismo Factor (positivo o negativo).

¿Cuál será el grupo sanguíneo de mi hijo?

 Siempre es dominante el antígeno A y B. Cuando son ambos del grupo 0 el hijo será también del mismo grupo 0. En este cuadro te damos todas las posibilidades en base al grupo sanguíneo del padre y de la madre.

Es de vital importancia conocer nuestro grupo sanguíneo, ya que delante de cualquier situación de emergencia conocerlo puede marcar la diferencia

  • En Farmacia Marqueta , en pocos minutos podrás saber cual es tu grupo sanguíneo.
  • No es necesario venir en ayunas. 
  • Plastificamos la tarjeta de resultados en 24 horas si lo deseas.

REDES SOCIALES

Síguenos y no te pierdas nada

En Farmacia Marqueta nos encanta estar al día y ofrecerte siempre nuestro mejor servicio y por eso aprovechamos nuestras redes para estar cada día más cerca de ti.

Ven a vernos, escríbenos o llámanos ¡Te esperamos!

¿hablamos?

Puedes llamarnos al
+34 93 307 12 08
o escribirnos

TE ESPERAMOS EN:

Selva de Mar, 34 
08019 Barcelona 
Barcelona España 

Ven a vernos

Pincha en el icono o el
enlace y te mostraremos
cómo llegar

¿Quieres hacernos una consulta?

En nuestra farmacia tenemos un equipo fantástico que está deseando ayudarte. Queremos escuchar y guiarte, no sólo en los tratamientos de las enfermedades, sino en todo lo relacionado con tu salud y la de los tuyos. 

Explícanos qué necesitas, nuestro fantástico equipo te responderá lo antes posible.

Protección de Datos

13 + 1 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidad

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Farmacia Marqueta
Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario (fácil, verdad?).
Legitimación: tu consentimiento que quieres comunicarte conmigo.
Destinatarios: tus datos serán guardados en NeoDigit, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.