Las meriendas pueden suponer para muchos de los padres un quebradero de cabeza. ¿Ya sabes cómo preparar tentempiés saludables de media mañana o media tarde?

Con estas ideas que vamos a proponerte y un poco de organización, ¡conseguirás que tus niñ@s coman bien incluso a la hora de merendar! En el post de hoy descubrirás cinco recetas de meriendas con las que triunfarás seguro.

¿Cómo preparar meriendas saludables?

Las mejores meriendas que puedes prepararles son las que estén basadas en ingredientes reales y poco procesados. Por tanto, no te olvides de añadirles:

  • Fruta y/o verdura
  • Alimentos ricos en proteína: semillas, frutos secos, mantecas de frutos secos, patés vegetales, hummus, tofu… para que estén saciados y contentos.
  • Hidratos de carbono que sean completos, como el pan integral, palitos, tortitas de cereales…

¡Encontrar el equilibrio para que no se queden con hambre, pero sin darles meriendas demasiado grandes para que coman o cenen bien es posible!

Recetas fáciles para preparar meriendas saludables:

  • Hummus de lentejas rojas:

Ingredientes: 100 g de lentejas rojas secas, 300 ml de agua, 1 diente de ajo, 1 cucharada de tahini, ½ cucharadita de comino, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Pon en una olla las lentejas, el agua y una cucharadita de sal. Lleva a ebullición, baja el fuego y cocina unos 15 minutos, mezclando de vez en cuando, hasta que las lentejas estén cocidas y el agua se evapore. Deja enfriar, tritura todos los ingredientes y añade más agua, sal o limón hasta obtener la consistencia y el sabor deseado. Sirve con tiras de zanahoria o pepino, pan de pita o tortitas de cereales.

  • Bocadillos de manzana y crema de cacahuete

Ingredientes (1 persona): 1 manzana, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, canela, pasas, chips de chocolate, chips de coco o granola (opcional).

Quita el centro de la manzana y córtala en rodajas gruesas, unta la mitad de las rodajas con la crema de cacahuete y espolvorea con canela, pasas o granola. Monta los bocadillos con la otra rodaja.

  • Barritas energéticas de almendras y chocolate

Ingredientes (4 barritas): 2 tortitas de arroz integral (u otro cereal como la quinoa, trigo sarraceno), 2 cucharadas de almendras tostadas picadas, una pizca de sal, 1 cucharada de sirope de arroz, 40g de chocolate negro y 1 cucharada de mantequilla de almendra.

Desmenuza las tortitas con las manos para que nos queden migas y en un bol mezcla las migas de las tortitas con las almendras y una pizca de sal. En una olla pequeña mezcla el sirope de arroz, el chocolate y la mantequilla de almendra y calienta a fuego bajo hasta que se combine todo bien. Mezcla los ingredientes secos con la mezcla líquida, vierte la mezcla en un táper forrado con papel vegetal y aprieta bien. Por último, deja enfriar en la nevera una hora como mínimo (mejor toda la noche) y corta en barritas.

¡Buen inicio de curso a tod@s! 😉