+34 93 307 12 08 info@farmaciamarqueta.com

Con el mes de junio, las vacaciones cada vez están más cercas y cualquier excusa es buena para irnos de escapada y desconectar de todo, ¿a qué sí? Con la experiencia, después de muchos viajes y escapadas, acabamos aprendiendo lo imprescindible que es preparar un buen botiquín para viajeros y evitar cualquier imprevisto que pueda surgir durante nuestro viaje.

Hoy os voy presentar mis recomendaciones para hacernos el botiquín perfecto para nuestros viajes, ¡no echarás en falta nada de nada! Y créeme que la prevención es la mejor arma para conseguir que durante nuestro viaje no aparezcan contratiempos y preocupaciones innecesarias.

¿Qué llevar en mi botiquín de viaje?

Para empezar, quiero hablaros sobre un producto que se conoce muy poco y que para mí es súper imprescindible en cualquier botiquín de viaje. Como sabéis, es muy común sufrir de diarrea cuando nos vamos de viaje: los cambios de hábitos, tomar agua diferente a la habitual, cambios bruscos en nuestra dieta… y es una patología muy incómoda de sufrir si estamos de viaje. Es por ello que el primer producto básico del que os quiero hablar es unantidiarreico llamado dimexanol. Este lleva incorporadas sales minerales de hidratación, básicas para un cuadro de diarrea y posible deshidratación, convirtiéndose en un medicamento básico para nuestro botiquín. ¡Toma nota!

Lo siguiente que debemos añadir son todos aquellos medicamentos para tratar cualquier enfermedad que tengamos previa al viaje: antihistamínicos, ventolin, pastillas para controlar la tensión… sea cual sea nuestra enfermedad, debemos planificarnos y llevar toda la medicación para los días que estaremos fuera.

No podemos olvidar tampoco los protectores solares, aunque nuestro viaje no se vaya a realizar en verano. Ya sabéis que insisto mucho en la protección solar, pero es esencial concienciarnos y aplicarnos cada día nuestro fotoprotector solar. Así que ya sabes: la fotoprotección no puede faltar, siempre adecuándose a todas las personas que vayan a realizar el viaje, y recuerda: una crema solar puede no servir para toda la familia, ya que podemos encontrar pieles sensibles y pieles grasas, y sus necesidades son distintas.

En el caso de que vayas a viajar en verano, es más que recomendable que añadas en tu botiquín un repelente de mosquitos en el formato que más te guste. Hay distintos formatos y con diferentes principios activos que mantendrán a los insectos lejos de vuestra piel.

El material de cura como tiritas, gasas, esparadrapo, tijeras de punta redonda y vendas no puede faltar en tu botiquín, sobre todo si vas a viajar con niños. Las caídas y las rozaduras por un calzado nuevo suelen ser los motivos principales para necesitar de este tipo de productos.

Recuerda también que es muy importante también llevar siempre la tarjeta sanitaria contigo, ¡nunca sabes cuándo puedes necesitarla!

Boticaria Marqueta