+34 93 307 12 08 info@farmaciamarqueta.com

Quedarse embarazada puede ser sinónimo de alegría y de compartir tiempo con tus familiares y amigos. Pero a veces, las altas temperaturas exigen que las mujeres embarazadas adopten una serie de precauciones extra para garantizar su seguridad y la del feto. 

Hoy queremos daros unos consejos para disfrutar del embarazo en esta temporada tan calurosa y hacer que sea más llevadero. ¡Sigue leyendo! 

Utiliza ropa fresca y cómoda

La ropa ajustada no es la mejor compañera en esta época del año, produce una mayor sensación de calor y no aporta nada de comodidad. Lo mejor es que utilices ropa con tejidos naturales, el lino o el algodón evitarán que tengas calor y te harán estar fresca durante todo el día. Intenta que la ropa sea holgada y de colores claros, ¡utilizar vestidos puede ser la mejor opción!

La importancia de la hidratación

Como bien sabemos, la hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y mucho más durante el embarazo. Beber agua con frecuencia facilita la absorción de líquidos y de toxinas del organismo, por eso, es muy importante que te hidrates. Aprovecha para tomar alimentos que contengan agua como el tomate, la sandía o el melón y no te olvides de beber al menos dos litros de agua al día. ¡Siéntete fresca e hidratada!

Fotoprotégete

El sol tiene multitud de beneficios para la salud, pero no por ello debemos abusar. Debido a las hormonas, durante el embarazo, la piel está muy sensible, por eso, es muy importante que la protejas más que nunca. Aplícate protección solar diariamente antes de salir de casa y evita salir a la calle en las horas centrales del día. 

Cuida tus pies 

La hinchazón en los pies, las piernas y los tobillos suele ser un problema muy común durante el embarazo. Sí es tu caso, te recomendamos que realices masajes y baños con agua fría para mejorar la circulación. ¡Reducirás la hinchazón de los tobillos y relajarás tus pies!  

Cuida tu piel 

Debido a los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo, la piel puede verse afectada volviéndose mucho más sensible. Por ello, debes cuidarla más que nunca: hidrátala todos los días, evita la exposición directa al sol y aplícate protección solar. 

Realiza ejercicio moderado

La actividad física es muy importante durante el embarazo, tiene beneficios tanto para la mujer como para el bebé en gestación. Se recomienda realizar ejercicios leves o moderados y de forma regular. Un ejercicio tan sencillo como los paseos, nadar o el yoga pueden ser una buena elección para estar en forma. 

Evita las comidas pesadas

Es cierto que en verano nos apetecen alimentos más frescos, pero también es tiempo de celebraciones y reuniones con familiares y amigos. Evita las comidas copiosas para no sentirte pesada y facilita las digestiones. ¡La fruta fresca de temporada es ideal para esta época del año!

¡Disfruta del embarazo y del verano con estas recomendaciones! Y si tienes dudas, consúltanos en la farmacia.