¿Tienes el vello negro y fuerte? ¿Es para ti una tortura depilarte? ¿Evitas ponerte pantalón o falda corta hasta que ya no aguantas más el calor? Si en todas las preguntas tu respuesta ha sido un sí, estás leyendo el post adecuado.

Miras a esas mujeres de vello fino y rubio, apenas imperceptible, y sientes que la vida no es justa, pero tranquila, existen algunas prácticas sencillas que pueden hacer la depilación más llevadera.

PREPARA TU PIEL ANTES Y DESPUÉS

Cuando los poros de nuestra piel están abiertos, el vello sale más suavemente, por ello, aunque estés a cuarenta grados de temperatura, es aconsejable una ducha de agua caliente antes de la depilación. En los días posteriores, te recomendamos una exfoliación suave, hará la piel más ligera y disminuirá la tendencia a la foliculitis (pelos enquistados) al volver a nacer y, por lo tanto, tendrás menos granitos.

USA AGUA TERMAL 

Si tu piel tiene tendencia a ser seca, puede mostrarse irritada tras el tirón de la cera. Los componentes minerales del agua termal calman y ayudan a reparar la superficie erosionada por la cera. 

EVITA LOS DÍAS PREMENSTRUALES

Con el síndrome premenstrual algunas mujeres experimentan una menor tolerancia al dolor. Contra las hormonas, no hay nada que hacer, mejor evita las citas hasta alcanzar una parte más tranquila del ciclo. O, ¿Por qué no? Acude a ella “a lo natural” y sin complejos.

APLICA UN RETARDADOR

La raíz nunca descansa, nada más arrancar el pelo ya se empieza a preparar para sustituirlo. Aplicar retardador del crecimiento puede hacer que al final del año te hayas ahorrado algunas sesiones de “tortura”. Incluso, algunas marcas aseguran reducirlo hasta en un 75%. 

NO AGUANTO EL DOLOR

Si lo pasas francamente mal, siempre puedes recurrir a un analgésico oral una hora antes de depilarte. Nunca de uso tópico o no detectarás si la cera está demasiado caliente y puedes quemarte la piel.

Aunque a priori parezca que tenga un coste elevado (y lo es), la depilación láser puede ser tu solución. Eso sí, siento comunicarte que también suele ser muy dolorosa para muchas mujeres. Hay que tomarlo como una inversión, puesto que tarde o temprano, llegará el día en que tu sueño se hará realidad y el vello deje de crecer. Mientras tanto en nuestra farmacia podemos aconsejarte a cómo mitigar el dolor y lucir unas piernas de acabado profesional.