Una buena higiene dental no se logra en un día, una semana o un mes, sino que se necesita constancia y buenos productos para asegurar que ninguna afección bucal o dental afecte a tu salud. 

Los imprescindibles que no pueden faltar en tu higiene dental diaria:

  • El cepillo dental: Es importante escoger un cepillo que te permita elegir la medida del cabezal (normal o pequeño) y poder llegar a las zonas de difícil acceso de la boca. Además, debe estar compuesto por filamentos de alta calidad con un amplio abanico de durezas. ¡Recuerda que hay que cambiarlo cada tres meses y que se recomienda cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día! 
  • La seda dental y los cepillos interproximales: Cuando utilizamos únicamente el cepillo dental, dejamos sin limpiar el 40% de la superficie de nuestros dientes. Para conseguir una higiene bucal completa hay que limpiar los espacios interproximales con elementos como la seda o el hilo dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales. Se recomienda hacer al menos una higiene interproximal al día, antes o después del cepillado convencional, y en especial por la noche.
  • Los dentífricos y colutorios: Se recomienda la utilización de dentífricos y colutorios que incorporen flúor para reducir la aparición de caries. Además, existen también algunos dentífricos y colutorios que contienen productos específicos para reducir la sensibilidad de los dientes, controlar el mal aliento, etc. 

Además de estos imprescindibles, recuerda que es fundamental seguir una dieta saludable y equilibrada, para proporcionar a los dientes y encías los nutrientes necesarios para estar sanos y fuertes, así como evitar el tabaco, que produce manchas en los dientes, enfermedades a las encías, halitosis… 

Es importante crear un hábito de visita al dentista por lo menos una o dos veces al año para prevenir cualquier problema. Tu dentista podrá comprobar el estado de tu boca y te ayudará prevenir enfermedades periodontales. 

Si necesitas ayuda para cuidar de manera efectiva tu salud bucodental, ¡no dudes en contactar con nosotr@s!