+34 93 307 12 08 info@farmaciamarqueta.com

El anticonceptivo es un medicamento o dispositivo utilizado para prevenir el embarazo. El anticonceptivo hormonal más popular se conoce comúnmente como la píldora. Otros métodos hormonales incluyen parches, inyecciones, implantes, anillos vaginales, la píldora de progestágeno (también llamada minipíldora), etc.

Debido a la gran variedad de métodos anticonceptivos femeninos que existen y al impacto diferente que pueden tener en cada mujer, a veces el médico puede recomendar el cambio de un anticonceptivo por otro, con la finalidad de descubrir cuál de ellos se adapta mejor a cada caso. Sin embargo, para hacer el cambio de anticonceptivo, se deben de tener en cuenta algunas medidas. 

¿Cómo cambiar de un método anticonceptivo a otro? Hoy vamos a resolver esta duda tan repetida en nuestra oficina de farmacia. ¡Toma nota!

De un anticonceptivo oral combinado a otro 

Actúa como si no pasara nada, de hecho, no se necesita esperar al siguiente sangrado menstrual para comenzar un nuevo anticonceptivo oral. 

Cuando termines el envase antiguo, empieza con el nuevo anticonceptivo, ¡pero recuerda! Siempre después de finalizar la semana de descanso. 

De anticonceptivo oral combinado a un anillo anticonceptivo

Las hormonas del anillo vaginal se absorben rápidamente, por ello se puede comenzar con el anillo al día siguiente de la pausa con su píldora actual. Si has estado tomando tu píldora de manera correcta, puedes dejarla de tomar cualquier día de su ciclo actual y empezar con el anillo anticonceptivo. 

De un anticonceptivo oral combinado a un parche anticonceptivo

Es recomendable que te coloques el parche 1 día antes de dejar las píldoras. 

De anticonceptivos a base de progestágenos a anticonceptivo hormonal combinado 

Los anticonceptivos a base de progestágenos se suelen prescribir a madres lactantes. Para pasar a un anticonceptivo combinado puedes hacerlo en cualquier momento del ciclo, cambiando una por otra. 

De anillo o parche a una píldora combinada

En ambos casos, tienes que empezar a tomar la píldora 1 día antes de dejar el anillo vaginal o el parche. 

¡Recuerda que los anticonceptivos son medicamentos de prescripción médica y para su dispensación es necesaria una receta! 

Si tienes más dudas sobre este tema, ¡no dudes en preguntarnos! Nosotras te aconsejaremos sobre cuál es el mejor anticonceptivo para ti.