Cenas de empresa, afterwork con los amigos, aperitivo para hacer el amigo invisible, comiditas de fin de semana… Diciembre se presenta como el mes por excelencia para hacer planes sociales y ver a toda la gente que queremos. Inevitablemente, esto conlleva salir de la rutina y comer alimentos que, normalmente, no consumimos. Pero no hay que desesperarse, ¡se puede disfrutar de esta época del año sin saltarnos ningún encuentro y disfrutando de cada uno de ellos! 

Para poder pasar los festines sin remordimientos, te dejamos unos consejos para estos días:

  1. Prioriza alimentos reales en el día a día. Consume frutas, verduras, grasas saludables, proteínas de calidad, tubérculos, etc. Y siempre que puedas, que sean marinados, crudos o cocinados al horno.
  1. ¡Que los dulces diarios sean frutas o frutos secos! Deja los turrones y polvorones para los días puntuales.
  1. Hidrátate con agua, agua saborizada con menta, albahaca, romero, limonada o kombucha. Las digestiones serán más ligeras y mantendrás una correcta hidratación. Y siempre que puedas, ¡evita el alcohol y el café! 
  1. Sigue con un estilo de vida activo. Anda, baila, pasea, practica ejercicios de fuerza o la actividad que más te guste. Y sobre todo, relájate, no tengas remordimientos y evita dietas restrictivas que te hagan tener más hambre y ponte objetivos realistas que puedas cumplir. 
  1. Planifica los menús navideños. De este modo incluiremos más alimentos nutritivos y evitaremos los procesados. Ir a comprar con antelación te permitirá preparar algunos platos el día antes y disfrutar de un día tranquilo, sin sorpresas y sin estrés.

Desde Farmacia Marqueta os deseamos una Feliz Navidad y mucha salud para tod@s. ¡Gracias por leernos! 🙂