Farmacia. Farmacia Barcelona. Tienda online Farmacia .farmacia tienda online. servicio a domicilio farmacia Farmacia Marqueta farmacia Barcelona

FM| Homeopatía.

¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un método de curación descubierto por un médico alemán en el siglo XVIII llamado Samuel Hahnemann, que va a tratar al individuo no a la enfermedad.
¿Quién es el médico homeópata?
Primeramente, ¡ es un medico!, sí parece sorprendente pero TODO individuo que se denomine homeópata tiene que haber terminado los estudios de medicina general para posteriormente cursar la especialidad en homeopatía

¿Qué trata la homeopatía?
La homeopatía NO trata diabetes, cáncer, artritis, sino al diabético, canceroso y artrítico, la homeopatía trata al enfermo en su totalidad no en base al nombre de la enfermedad, por lo tanto tratara a pacientes que tengan los síntomas bajo el diagnostico medico de diabético, al canceroso y al artrítico. Tomando en cuento los síntomas peculiares de cada quien, ya que nunca habrá dos enfermos iguales, podremos tener el mismo nombre de la patología, pero cada quien expresara la patología en forma individual, no hay dos catarros iguales, no hay dos enfermos iguales, habrá semejantes, habrá con semejanza en síntomas y eso es lo que da la diferencia en el trato al paciente que aquí realmente, si se trata al enfermo y no a la enfermedad como lo explicamos en el siguiente punto Decimos esto porque la homeopatía no trata enfermedades trata al enfermo, esto da com0 mencionamos en el punto anterior la regla de individualidad, que será siempre característica del verdadero medico homeópata, usted no podrá recibir el mismo remedio que otro miembro de su familia aunque los dos tengas por así decirlo diarrea, cada quien tendrá un remedio diferente. Único. Cada caso es único, su médico homeópata tratara de administrar un remedio único para usted, indicándole siempre los alcances de la homeopatía.

¿La homeopatía lo cura todo?
NO. Existe una medicina, conocimiento básico que es imperturbable (anatomía, fisiología, microbiología, epidemiologia, etc.), sin embargo existen diferentes formas de abordar un problema. Todo verdadero médico, sabrá con por su experiencia de la curabilidad o no del enfermo, en cada historia clínica médica que el homeópata realiza bajo un riguroso interrogatorio, tomando en cuenta todos lo que antecede a su padecer, las tendencias hereditarias, las consecuencias por sus hábitos de vida, alimentación, tendrán que ver con la capacidad curativa que su ser tenga para lograr o no su curación, habrá catarros curables y habrá catarros incurables, pero la pregunta común de la gente es si la homeopatía cura, esto, cura esto otro, por el nombre del padecimientos, y así no se puede pronosticar nada hay que conocer como es el padecimiento en cada individuo y eso determinara la posibilidad curativa o no.

¿Cómo es una consulta homeopática?
Así empieza para usted una consulta homeopática, estará frente a un médico especializado, que le tomara toda la historia médica completa y tomara en cuenta la Peculiaridad de cada uno de sus síntomas, en donde como ejemplo el termino migraña no nos dirá nada, tiene usted que tener la paciencia, (porque el medico la tendrá), de estar sujeto al interrogatorio, que en este caso, será en donde, a qué hora, cuando, como, por qué con que está mejor, peor, etc. para cada síntoma que usted refiera y lo que el medico considere necesario, interrogar con el objeto de hacer un cuadro de su patología, que será única y encontrar el remedio homeopático más semejante a su patología. Necesitará probablemente estudios de gabinete, rayos X, ultrasonidos, etc. aquellos estudios que le ayuden al médico a realizar el diagnostico nosológico, el diagnostico patológico, es decir que tiene usted, y después de ello el diagnostico medicamentoso homeopático, además le dará un pronóstico, y posible tiempo curativo.

¿Son tóxicos o peligrosos los medicamentos homeopáticos?
La mayoría de remedios homeopáticos carecen de toxicidad y su uso no presenta ningún peligro. No así las Tinturas Madres que son los extractos de las plantas a partir de las cuales se realizan las diluciones y que, a veces, se emplean puras; estas tienen la inocuidad o la toxicidad que le corresponde a sus principios activos.
¿Hay reacciones al medicamento homeopático?
Al comenzar un tratamiento puede darse un empeoramiento de algún síntoma, conocido como agravación. Esta reacción es pasajera e indica que el remedio es adecuado. De persistir debe consultar con su médico.

¿Cómo actúa un medicamento homeopático?
El medicamento homeopático no actúa por cantidad sino por calidad. Desencadena una reacción que produce un estímulo a nuestra vitalidad para volver al estado de salud.

¿Cuánto dura un tratamiento homeopático?
Dependerá de la vitalidad, predisposición o susceptibilidad de cada persona. En los casos agudos y siguiendo la pauta recomendada, el resultado suele ser muy rápido (horas). En los casos crónicos el proceso de curación dependerá de cada patología, hay un proceso de regresión hasta llegar al estado de salud que provocará una evolución favorable que podemos sentir día a día.

¿Con la homeopatía debo de dejar mis medicinas?
De ningún modo. Ningún médico quitara un individuo hipertenso su medicina para controlar la presión que lleva tomando 20 años y mucho menos de manera súbita. Por eso el homeópata con conocimiento pleno de la fisiopatología gracias a su formación como médico sabrá cómo actuar ante estos casos. No se puede generalizar y dependerá de cada caso individual según las recomendaciones de su médico homeópata tratante. Usted es responsable de su salud pregunte siempre, no se quede con la duda, los médicos están a su servicio y lo único que les interesa es su salud.

Trabajamos con las principales marcas de homeopatía. En 24h horas como máximo podemos conseguirle cualquier referencia siempre que el laboratorio proveedor no tenga problemas de suministro

BOIRON DR. RECKEWEG LABOLIFE PRAXIS
DHU HOMEOSOR LEHNING WELEDA
HELIOSAR IBERHOME HEEL  


Directorio de Farmacias