Farmacia. Farmacia Barcelona. Tienda online Farmacia .farmacia tienda online. servicio a domicilio farmacia Farmacia Marqueta farmacia Barcelona

FM| GRUPO SANGUINEO


 

¿Por qué es importante conocer el grupo sanguíneo?

GRUPO SANGUINEO: PVP :12.00€. No es necesario venir en ayunas. En 5 minutos.
Mucha gente no sabe la importancia de conocer el grupo sanguíneo de su futuro hijo. Además asume muchísima importancia durante un embarazo, ya que puede existir una incompatibilidad sanguínea en la pareja y manifestarse como enfermedades fetales o en el postparto inmediato.
La población se puede dividir o clasificar en base a su grupo sanguíneo en función de la presencia o ausencia de determinados antígenos presentes en los glóbulos rojos (características inmunes específicas que determinan su grupo sanguíneo).
Es fundamental conocer el grupo sanguíneo y el factor Rh en todos los casos de transfusiones y transplantes de órganos. El grupo sanguíneo y el factor Rh se transmite de padres a hijos siguiendo las leyes genéticas clásicas.
¿Cuáles son los diferentes grupos sanguíneos?
Aquí te mostramos todas las posibilidades de grupos sanguíneos:
• Grupo A
Aproximadamente el 44% de la población es de este grupo. Los glóbulos rojos tienen antígeno A y anticuerpos anti-B.
• Grupo B
Lo presenta el 9% de la población. Tiene antígeno B y anticuerpos anti-A.
• Grupo AB
Se encuentra sólo en el 3% de la población. Los glóbulos rojos tienen antígeno A y B pero no tienen anticuerpos anti-A ni anti-B.
• Grupo 0
Presente en el 44% de la población. Los glóbulos rojos no tienen antígeno A ni B, pero presentan anticuerpos anti-A y anti-B.
Por qué es importante conocer el factor Rh?
Este factor de la sangre es independiente del grupo sanguíneo del sistema AB0 que detallamos anteriormente. Es importantísimo conocerlo porque una transfusión de sangre con un factor equivocado puede desencadenar serios accidentes transfusionales o en el caso de una mujer embarazada una respuesta inmunológica que trae una enfermedad durante el embarazo llamada incompatibilidad Rh materno-fetal conocida también como enfermedad Rh.
¿Cómo es la compatibilidad entre grupos sanguíneos?
En la actualidad el uso de transfusiones ha disminuido mucho debido a la posibilidad de transmisión de ciertas enfermedades que a veces sólo se detectan después de pasado un tiempo del contagio de la misma (hepatitis, SIDA y otras). A continuación detallamos los grupos que son compatibles para las transfusiones:
• Grupo AB
Puede recibir sangre de cualquier grupo (A, B, AB ó 0)
• Grupo 0
Llamado también dador universal porque puede donar sangre a cualquier otro grupo.
• Grupo A y B
Sólo pueden recibir donación de sangre de su mismo Grupo. Siempre debe estudiarse el Factor Rh y transfundirse sangre del mismo Factor (positivo o negativo).

¿Cuál será el grupo sanguíneo de mi hijo?
Siempre es dominante el antígeno A y B. Cuando son ambos del grupo 0 el hijo será también del mismo grupo 0. En este cuadro te damos todas las posibilidades en base al grupo sanguíneo del padre y de la madre.

 

Atrás »

 


Tus compras de parafarmacia se convertirán en puntos canjeables por regalos.
La tarjeta Cliente plus tiene 4 ventajas
+[...] Descargar » .

 

Directorio de Farmacias